Esta semana contamos con Omar Soto, último fichaje realizado proveniente de Ibérica Racing Team. Omar es una persona bastante ocupada y padre de familia, y le gusta aprovechar el tiempo para dibujar, jugar al fútbol, disfrutar con los amigos, y por supuesto, pilotar en simuladores.

Buenas tardes Omar, nos gustaría saber un poco más de ti.

¿Cuándo empezaste en el simracing?

Mi primer juego de carreras fue el mítico Super Mónaco GP de SEGA Mega Drive. De ahí pase a Ridge Racer Type 4 y la famosa saga de Gran Turismo. Allá por 2003 me compré el volante Fanatec Speedster 3 y creo que soy uno de los pioneros en usar Fanatec.

Desde entonces me retiré del simracing durante una larga temporada, hasta que se presento el Gran Turismo Prologue, que supuso mi vuelta definitiva. Tal fue mi asombro en aquella época por la saga Gran Turismo que adquirí un volante Logitech G25 de segunda mano para poder pilotar bien; le dediqué muchas horas. Fui uno de los muchos que se ilusionaron con la salida de GT5, pero tras acabar con dos PS3 estropeadas, abandoné las consolas.

¿Como conociste iRacing?

iRacing lo conocí gracias a Daniel López, finalista español de la GT Academy en 2008. En esa época no tenía un PC para jugar, así que tuve que ahorrar y esperar hasta poder comprarme uno más potente. Tras probar iRacing supuso mi enamoramiento por los simuladores de PC.

¿Cuál es tu simulador favorito?

Creo que la respuesta es obvia, por el momento no he conocido otro simulador que ofrezca lo mismo que iRacing. En cuanto a simulación, Assetto Corsa me gusta mucho, pero en el apartado online deja mucho que desear con respecto a iRacing, que no tiene rival. Sinceramente me impresiona la forma que tienen implementada de competición y licencias. Poder sentarte a cualquier hora de la tarde-noche y saber que vas a tener parrilla llena con gente de tu nivel. Eso es lo que busco.

¿Coche favorito?

El Mazda MX5 y el Ford GTE 2017.

¿Pista preferida?

Road: Watkins Glen y en Oval: Michigan.

¿Cuáles son tus objetivos en 2018?

Trabajar con Obsidian Racing para crecer como piloto virtual, tanto dentro como fuera de pista. Todos tenemos muchísimas ganas de elevar este proyecto a la primera posición. Además, quiero seguir trabajando en el canal de Youtube y que la gente se divierta viendo mis carreras.

¿Tu mejor carrera en Obsidian?

Curiosamente la mejor carrera que he hecho para Obsidian fue mi debut con ellos, todavía bajo el nombre de Black Bull Racing, en el campeonato MGTOval, ya que me estrené con victoria. Salió todo perfecto: adelantamientos, gestión neumáticos y paradas. No veo el momento de repetir victoria.

author image

Antonio Rodríguez

See all author posts